Contribuye a la Sociedad con un Grado en Medicina

Un gran conocimiento implica una gran responsabilidad, y es que ser médico no es nada fácil: exámenes diarios, así como comprender a fondo a un ser humano es una de las labores más nobles y más difíciles en el quehacer diario. Algunas veces podrás curar, otras solamente aliviar, y si no, consolar. La medicina con sus cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia engloban un gran saber para ayudar a la sociedad al realizar el acto médico para beneficiar a las personas sin dañarlas, con un alto nivel académico así como un reconocimiento de las sociedad a la cual se ayuda.

shutterstock_342626360¿Qué es la revolución de los pingüinos?

Fue el movimiento de estudiantes de secundaria en Chile en 2006, llamados “pingüinos” por su uniforme negro con blanco, que exigían que fuera gratuita la prueba de aptitud académica para poder estudiar en una universidad pública, la cual tenía un costo de 36 dólares e iba en aumento, así como la gratuidad de la tarjeta nacional del país para tener descuentos en el transporte público, que tenía restricciones para los estudiantes. Esto tuvo una gran magnitud y profundizó con reformas estructurales en la educación, así como la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza. Larevoluciondelospinguinos.cl

La revolución estudiantil

Los acuerdos alcanzados por el movimiento estudiantil chileno fueron la sustitución de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), establecer en la constitución el derecho a la educación gratuita y de calidad, pues el estado tenía en la educación solamente un papel de regulador, ya que se encontraba en manos del sector privado. Al no encontrar la representación en los acuerdos alcanzados por parte de los estudiantes, decidieron la retirada de la mesa de diálogo y la no participación en el Consejo Asesor Presidencial lo que culminó con el proyecto de reforma de la LOCE el 10 de abril del 2007 por la presidenta Bachelet dirigido al Congreso Nacional.