Integración del Cesat con Universidad de Chile

La Universidad de Chile ofrece una amplia variedad de servicios compuestos por tecnologías, programas, cursos, charlas y diferentes metodologías establecidas para colaborar a formar profesionales de alto rendimiento. Entre la amplia variedad de servicios que ofrece, uno de ellos es el CESAT, el Centro de Equipamiento y Servicios de Apoyo Tecnológico que está enfocado esp27ecialmente para la Facultad de Medicina ya que aporta tecnología de punta en temas como la biológica y biomédica.

Se podría decir que el vínculo o la integración del CESAT con la Universidad de Chile está más relacionado con su Facultad de Medicina ya que atiende a necesidades específicas de los estudiantes de dicha delegación pero no es erróneo mencionar al CESAT como parte del “todo” que abarca la Universidad de Chile.

Conexión con la Facultad de Medicina

El Centro está dentro de la Facultad de Medicina, la cual forma parte de la Universidad desde el año 1842, con una gran historia que le ha otorgado 11 premios nacionales de ciencias y otros 6 premios nacionales de medicina, sin mencionar a los diferentes docentes que han sido galardonados con premios dentro del área de la ciencia y la medicina. Es una de las instituciones con mayor reputación en el país y en toda América del Sur.

En vistas de ir adaptándose a los cambios tecnológicos que favorecen el desarrollo y la investigación en términos de salud, la Facultad ha ido implementando servicios como el propio CESAT, de modo que sus estudiantes se formen con lo último en tecnología para aprovechar al máximo sus posibilidades y logren contribuir al país y al mundo entero con sus descubrimientos, conocimientos, estrategias y metodologías de trabajo e investigación.

Las cuatro unidades de investigación que hay en el Centro son la perfecta muestra de que la Facultad de Medicina tiene un ojo puesto en el futuro y además de ser concurrido por estudiantes de la propia Universidad de Chile, es también objeto de uso para otras universidades del país debido a que no abunda esta clase de tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *