El CESAT es el Centro de Equipamiento y Servicios de Apoyo Tecnológico de la Universidad de Chile y se trata de una serie de servicios ofrecidos dentro de la Facultad de Medicina de la propia universidad orientados a ayudar a investigadores en su formación como profesionales competentes y capaces de trabajar con la última maquinaria en términos de biomédica y biológica.

En este sitio podrán encontrar información sobre qué servicios son ofrecidos en el CESAT, para quiénes están dirigidos dichos servicios y qué es lo que se puede esperar de ellos. También mencionamos las unidades de trabajo que posee este Centro y las especializaciones que se realizan en cada una de ellas.

Dentro de esta página hablamos sobre los más recientes cambios hechos en el CESAT y cómo es que se fue formando su vínculo con la Facultad de Medicina, permitiendo que no sólo la Universidad de Chile tenga alcance a su tecnología de punta sino que muchas otras universidades de Chile también pueden disfrutar de los servicios y programas que hay dentro de este Centro.

En el CESAT se imparten cursos, eventos e investigaciones específicas en las ya mencionadas áreas de la biomédica y biología, los cuales están enfocados en ayudar a estudiantes de nivel avanzado e intermedio a completar su formación con los microscopios y otras maquinarias que se utilizan no sólo en esta universidad, que es una de las más prestigiosas de Chile, sino en el resto del mundo, saliendo formados como profesionales globalizados y eficientes en el ámbito de la medicina internacional.