Unidad de Análisis Celular Integral

La Unidad de Análisis Celular Integral del CESAT está formada por tres laboratorios: Laboratorio de Microscopía Confocal, Laboratorio de Microscopía y Digitalización de Imágenes y Laboratorio de Microinyección.

Laboratorio de Microscopía Confocal

Moderno laboratorio que contiene un microscopio confocal provisto de láseres de 488, 543 y 633 nm con un sistema de procesamiento y análisis de imagen integrado.hormons3_0

Este equipo permite realizar observaciones y análisis en epiflurescencia y luz transmitida sobre células vivas y cortes histológicos de tejidos patológicos y normales. Del mismo modo, permite detectar moléculas marcadas con anticuerpos fluorescentes o compuestos autofluorescentes. Detecta de forma diferencial y simultánea hasta tres fluorocromos. Para la fluorescencia confocal, es posible realizar determinaciones dinámicas de moléculas sobre organismos con vida, obteniendo una serie de imágenes en un mismo plano focal a través del tiempo, funcionando sobre una resolución de 1,5 milisegundos.

Laboratorio de Microscopía y Digitalización de Imágenes

Este laboratorio está equipado con un potente microscopio fotométrico con sistema de observación de campo, unidad de microfotográfica digital, contraste de fases, unidad de microdensitometría computarizada, video microscopía y epifluorescencia; máquina que se puede conectar a cinco microscopios adicionales que ya están dentro del propio laboratorio y de forma indistinta. Las imágenes aquí generadas se almacenan temporalmente en una computadora conectada al equipamiento y además de se puede transferir dichas imágenes a un CD o a un servidor de alta capacidad de almacenamiento.

Laboratorio de Microinyección

En este último laboratorio hay una unidad de microinyección de células en cultivo AIS (del inglés Automated Inyection System), formada por un microscopio invertido, un micromanipulador motorizado ideal para microinyección, una cámara video digital de monocroma, computadora y software aplicado y un sistema de microinyección automático de alta tecnología.

Todos estos laboratorios permiten el correcto funcionamiento de la Unidad de Análisis Celular Integral del CESAT y son avanzada tecnología dentro del área de la medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *