Unidad de Microscopia Electrónica

La Unidad de Microscopía Electrónica del CESAT se encuentra formada por tres laboratorios: Laboratorio de Procesamiento de Muestras, Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Laboratorio de Microscopía Electrónica de Transmisión.medicina2-2

Esta avanzada unidad ofrece una interesante variedad de servicios entre los que se encuentran:

  • Sesiones de MEB para observar y tomar fotografías a las muestras.
  • Sesiones de MET para observar y tomar fotografías a las muestras.
  • Preparación de muestras biológicas duras y blandas, tales como pelos, dientes, insectos, polen, etc. y de minerales, plásticos y micas que puedan ser observados a través de MEB.
  • Preparación de muestras biológicas tales como vegetales, bacterias, virus, biopsias y otras que puedan ser analizadas y observadas desde el MET.
  • Visitas guiadas para alumnos del nivel de enseñanza medio y superior.

Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido

En este cuarto se encuentra un Microscopio Electrónico de Barrido o MEB que tiene integrada una cámara analógica de 35 mm. Este instrumento tiene un poder de magnificación que llega hasta los 20.000 X. Con este potente microscopio es posible hacer observaciones sobre muestras de vegetales, animales o minerales de distintos tamaños, llegando hasta 1 cm3.

Laboratorio de Microscopía Electrónica de Transmisión

Un laboratorio que tiene un especial Microscopio Electrónico de Transmisión o MET que cuenta con un sistema de registro de imágenes y cámara fotográfica analógica integrada para llegar a negativos de hasta 35mm y 60mm. Su resolución es de 10A° y el poder de magnificación llega hasta 250.000 X. Con este equipo es posible hacer observaciones detalladas de cortes ultrafinos de material biológico animal o vegetal, tanto patológico como normal. También permite detectar compuestos inmunomarcados con oro coloidal.

Laboratorio de Procesamiento de Muestras

Aquí yacen una serie de ultramicrótomos automáticos con cuchillas de vidrio y de diamante, las cuales son de ayuda a la hora de obtener cortes ultra finos de la más alta calidad posible. Cuenta además con todo el equipamiento necesario para procesar las muestras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *