Unidad de Síntesis y Análisis de Biomoléculas

La Unidad de Síntesis y Análisis de Biomoléculas es una creación posible gracias a los proyectos FONDEF cuyo objetivo principal, entre otros, es el de ofrecer la prestación de servicios a investigadores del país mediante la utilización de herramientas biotecnológicas ultra-modernas.

Cuenta con cinco labor
atorios diferentes: Laboratorio de Secuenciación de DNA, Laboratorio de Síntesis de Oligonucleótidos, Laboratorio de Síntesis de Péptidos, Laboratorio de Microarrays, Laboratorio de Microsecuenciación de Proteínas.

Laboratorio atp-3d-vdwde Secuenciación de DNA

Laboratorio constituido por un secuenciador y un termociclador. El servicio que aquí se ofrece se extiende tanto para universitarios como para no universitarios. Por lo general, el usuario envía una muestra de unos microgramos de DNA, la cual se somete a una serie de procesos, se pone en el secuenciador y a los 4 o 5 días se entrega por correo electrónico la secuencia del usuario, que es un electroforetograma o una data gráfica útil para verificar y editar.

Labratorio de Síntesis de Oligonucleótidos

En este laboratorio funciona un cromatógrafo y un sintetizador de oligonucleólidos. En la unidad se ofrece un servicio de síntesis de oligonucleólidos desde el año 1993, con el cual los usuarios solicitan la síntesis de un producto mediante un formulario donde especifican la cantidad requerida y a qué secuencia, y reciben su producto cuantificado entre 3 y 4 días hábiles tras su solicitud.

Laboratorio de Síntesis de Péptidos

Aquí hay un aparato de electroforesis capilar y un sintetizador de péptidos. Trabajan a escala de síntesis única, recibiendo cada solicitante entre 5 y 20 mg del producto requerido.

Laboratorio de Microsecuenciación de Proteínas

Este laboratorio cuenta con un microsecuenciador y desde 1993 ofrece sus servicios con el método de microsecuenciacion de Edman en la muestra de proteínas purificadas con una cantidad mínima que llega hasta 10 picomoles.

Laboratorio de Microarrays

Equipado con un lector de Microarrays, el servicio todavía no ha sido montado del todo, si bien su planta física ha sido terminada por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *