Unidad de Ultracentrifugación, Análisis Centelleo y Purificación de Agua

Esta Unidad del CESAT cuenta también con otros tres laboratorios: Laboratorio de Análisis por Centelleo, Laboratorio de Ultracentrifugación y Laboratorio de Purificación de Agua. Tienen la última tecnología en términos de maquinaria y ambientación para asegurarse que los estudios, análisis y muestras se hagan de la mejor manera posible.

Laboralaboratoriotorio de Análisis por Centelleo

Aquí se encuentra una sala ventilada gracias a los extractores de aires y también hay tres contadores de Centelleo funcionales. Además, actualmente están en perfecto funcionamiento otros cuatro contador de Centelleo de dos marcas distintas y cuatro modelos únicos.

Laboratorio de Ultracentrifugación

En este laboratorio se encuentra una sala especialmente climatizada mediante aire acondicionado que permite albergar cuatro Ultracentrífugas con conexión a red de manera independiente de 32 A cada una de ellas. La sala tiene además un Visicooler, una unidad de refrigeración que se regula a una temperatura de 4° C, la cual permite mantener los rotores a un nivel de temperatura bajo.

Laboratorio de Purificación de Aguas

Dentro de este laboratorio hay una sala con extractores de aire que permiten su ventilación. Entre su maquinaria se encuentran una planta purificadora de agua a través de lecho mixto: desionización por resinas de intercambio iónico y ósmosis inversa. A eso hay que sumarle un sistema de bidestilación de vidrio, dos destiladores de vidrio y un destilador semi-industrial que ha sido recientemente acondicionado.

La Unidad de Ultracentrifugación, Análisis Centelleo y Purificación de Aguas es la única que cuenta con tres laboratorios ambientados de manera particular, debido a las necesidades específicas de los estudios e investigaciones que se realizan en ellos. Cientos de investigadores visitan los laboratorios cada año para poder analizar sus pruebas e investigaciones específicas, las cuales no se pueden realizar en otros espacios. Esta Unidad es una de las más únicas y especiales de la Universidad de Chile y de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *